MARKETING Y MARCA PERSONAL

Ya iras aprendiendo a medida que nos vayamos conociendo, que soy demasiado honesto. Si es que se puede ser “demasiado honesto”. Lo que quiero decir con esto, es que no me voy a andar con paños calientes. Quiero que este proceso te sea útil, y escuchando palabras bonitas no siempre crecemos.

El Marketing comienza en nosotros mismos, nuestra imagen, aquello que proyectamos, nuestro carácter y la forma de comunicarnos con la gente que nos sigue. 

Tenemos que hacer un trabajo de introspección y analizarnos bien a la hora de definir cuál va a ser nuestra marca personal. Ten en cuenta que a día de hoy, la mayoría de nosotros somos nuestra propia marca. Y si queremos dirigirnos a un público en específico, toca mirarse al espejo y definir muy bien qué es lo que vemos en el reflejo.

Hazte esta pregunta; ¿Me parezco al cliente que quiero? Si tu respuesta es sí, probablemente vas por el buen camino, si en cambio es no, probablemente toque volver a definir cuáles son tus objetivos y necesidades, o quizás, buscar ese cambio dentro de nosotros que nos acerque a quién queremos acabar siendo.

MARCA PERSONAL.

A día de hoy el marketing ha ido girando hasta convertirse en parte de nosotros mismos. Más aún cuando hablamos de fotógrafos o videógrafos. Nuestra marca es la persona que hay detrás, y cada paso que damos afecta a la percepción que nuestros futuros clientes van a tener de nosotros.

Es importante que busquemos aquello que nos hace únicos y reforzarlo para convertirlo en nuestro valor diferencial. En ese pilar que nos defina.

No soy muy fan de que nuestro trabajo se vuelva corporativo, uno de los puntos fundamentales en el marketing actual es que nos contraten por ser quien somos. Te sorprendería saber la cantidad de gente que te contrata por lo que eres antes de por lo que haces.

Obviamente el equilibrio tiene que ser fundamental, de poco vale ser una persona increíble si tu trabajo no está a la altura… pero no hay que descuidar la proyección de nosotros mismos que damos al exterior.

TE DEJO AQUÍ UN VÍDEO INTERESANTE HABLANDO DEL TEMA: https://www.youtube.com/watch?v=xkvEweqIFac