Recomendaciones

Todos los meses os voy a traer material que me ha inspirado últimamente. Desde libros, pasando por películas, podcasts, etc… La mejor manera de mantenernos creativos es empaparnos de todo lo que nos rodea. Como los grandes genios del Renacentismo, mientras más palos toquemos, más creceremos.

  
el-efecto-checklist.jpg

LIBRO: EL EFECTO CHECKLIST.

No es obligatorio pero si es súper recomendable que lo leas. Voy a intentar cubrir cada aspecto de lo que considero una vida completa. Tocaremos negocios, branding, creatividad, ecología y muchos más temas que me apasionan y que quiero compartir contigo.

Este mes te recomiendo “El efecto Checklist”, un libro escrito por un médico cirujano que te ayudará a mejorar tu productividad enormemente. Yo estoy leyéndolo ahora mismo así que podemos comentarlo, compartir ideas y críticas y ver cómo podemos a aplicarlo a nuestro día a día.

Siempre nos quejamos de que no tenemos el suficiente tiempo para hacer todo aquello que queremos, pero probablemente no es más que falta de organización.

Te dejo aquí el link de amazon aunque te recomiendo que lo compres en una tienda de tu barrio.

https://www.amazon.es/efecto-checklist-Atul-Gawande-2011-01-09/dp/B00HNDN6D0


PELÍCULA: The Man from earth

El cine es una de las mayores pasiones que tengo y que comparto con la fotografía. Es fundamental nutrirse de todo tipo de arte para que nuestra creatividad florezca. No sólo con películas que tengan una fotografía muy cuidada sino también con aquellas que nos hagan reflexionar y que nos mantengan la mente activa.

The Man from Earth es una de mis películas favoritas de toda la historía. Casi sin presupuesto, sin efectos especiales, pero con una premisa y un guión tan interesante que no necesita artificios.

No te voy a destripar el guión porque quiero que la descubras. Pero cuando la veas si me encantaría que me contases qué te ha parecido y qué te ha hecho sentir. No necesito un ensayo filosófico ni mucho mejor, simplemente me encantaría saber qué ha pasado por tu cabeza después de ver una obra que es tan interesante para mí. 

Y si no te ha gustado, ¡siéntete libre de decírmelo!  🙂

The_Man_from_Earth-512181758-large.jpg

5d12d9c8-bf3c-4bdf-91ef-6d460a46500e.jpeg

CÓMICS: BLACKSAD

Los cómics son una fuente súper interesante de inspiración en cuanto a composición. Esquemas de iluminación y storytelling. Al igual que los fotógrafos, los dibujantes tienen que contar historias con imágenes. Te dejo por aquí uno de mis favoritos por si quieres echarle un vistazo.

Os animo a que analicéis la maravillosa forma de reflejar la luz a través de los colores que tiene su ilustrador y colorista. Es simplemente sublime y nos pueden ayudar a componer mucho mucho mejor.

¿Vosotros tenéis algún cómic o novela gráfica favoritos'?

https://mega.nz/#!B8xGABiQ!pKhtfOBDj4iiJuOHyxbCZ1dCso6oUiooNQuPaWvFXmI


 

PODCAST: EMPRENDE APRENDIENDO

Soy fotógrafo y creativo, pero al mismo tiempo soy empresario y emprendedor. Por eso, no me gusta parar de reciclarme, y creo que es muy importante seguir educándonos para mejorar en ese aspectos.

Los podcast del joven Euge Oller me sirven para mantenerme alerta y desarrollar nuevas maneras de aproximarme a mi trabajo.

A veces, no nos damos cuenta de la importancia de saber llevar nuestro negocio y las parte más técnicas del mismo. Su podcast está lleno de buenas ideas, motivación y nuevas aproximaciones que te pueden ayudar a ti también.

Échale un ojo aquí: EMPRENDE APRENDIENDO

 
600x600bb.jpg