¿Cómo prepararse para una sesión de fotos?
 
Boho bride.jpg
 

Los fotógrafos de boda estamos acostumbrados a escuchar comentarios nerviosos por parte de las parejas cuando se acerca la fecha de su boda o en la sesión de pre boda previa. Es normal estar nervioso delante de la cámara porque la mayoría de los mortales sencillamente, no lo han estado antes. Así que ahí van algunos tips para que todo sea coser y cantar.

1. Viste cómodo, 

Parecer obvio ¿no?, pues no lo es. No sería la primera ni la última vez que una pareja viene a una sesión con súper tacones o una camisa que corta la respiración. Para hacer fotos es imprescindible sentirse a gusto. ¡Tampoco es necesario que vengáis en chandal!, pero si con prendas con las que os sintáis bien. Todos tenemos alguna prenda fetiche que nos encanta, probablemente si vistes eso acertarás. 

2. Fuera tensiones.

Es bastante probable que las primera fotos se os hagan artificiales y un poco estresantes. Tened en cuanta que una sesión de fotos es cómo salir a jugar un partido, es importante ir calentando y cogiendo ritmo. Os aseguro que no son iguales las fotos de la primera media hora de sesión con las últimas del día. Poco a poco os iréis relajando y todo fluirá mucho más natural. 

 
 

3. Mirad fotos antes de la sesión.

No es necesario que sean del fotógrafo que os va a hacer la sesión. Cualquier trabajo que os guste vendrá bien. Aunque no lo parezca os quedaréis con gestos, movimientos o incluso poses que después saldrán sin que os deis cuenta. Es muy muy interesante el que tengáis un cierto álbum con inspiración sobre lo que os gustaría tener. 

4. Primero café o cerveza, luego fotos.

Casi con certeza una de los tips más importantes. No vayáis nunca a una sesión sin pasar un buen rato hablando con vuestro fotógrafo de cualquier cosa. No hay nada más antinatural que llegar a la localización elegida y comenzar a hacer fotos. Media hora de charla, de risas y de conoceros aún mejor es siempre la mejor manera de comenzar. Que la cámara no comience a disparar sin haber roto el hielo.

5, Tened la mente abierta.

En todos los sentidos. Algunas parejas vienen con las ideas muy cerradas a la hora de la localización, de cómo quieren salir, etc.. Siempre tenéis que poneros en las manos del profesional que hayáis elegido. Si depositáis vuestra confianza en su trabajo, os doy mi palabra de qué buscará aún más el conseguir un trabajo increíble. Siempre pongo el mismo ejemplo, cuando vamos al dentista no le decimos cómo tiene que sacarnos una muela o ponernos un empaste. Dejamos que haga su trabajo profesional. Con los fotógrafos pasa lo mismo, dejadlo en sus manos y todo irá como la seda.

 
Elvis Presley.jpg
 
 

6, Con estilo se vive mejor.

Cada persona es un mundo y tiene un estilo propio. Pero la ropa es probablemente uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir una buena sesión. Tened en cuenta que los colores elegidos, los materiales, y la combinación entre vosotros dos es gran parte de lo que se verá en las fotografías. Si no sois mucho de preocuparos por lo que lleváis puesto, seguro que tenéis a algún amigo o conocido al que le encanta la moda. Pedidle consejo o preguntadle a vuestro fotógrafo. Dependiendo del sitio dónde se vayan a hacer las fotos quedará mejor un tono u otro.

7. Viajar y hacer fotos.

Visitar una ciudad o una playa pérdida junto a vuestro fotógrafo es una de las cosas más divertidas que podéis hacer. Haced piña y sentíos mucho más cómodos juntos. Por eso siempre es guay elegir la localización juntos, en función de lo que os guste a vosotros y lo que el fotógrafo sepa va a quedar bien en las fotos. Cuando salimos de nuestra zona de confort todo es nuevo y nuestra creatividad se dispara. ¡Una escapada romántica y con fotos, qué mas se puede pedir!.

 
wedding in marrakech.jpg
 

8. Conecta.

La clave de una buena sesión de fotos es que os queráis a tope y lo paséis genial. Si conseguís ser vosotros mismos habréis conseguido lo más difícil. Intentad refugiaros en la mirada del otro..besaros, abrazaros y reíd como lo haríais si no hubiese nadie delante. ¡Qué no os dé vergüenza hacer lo que os apetezca!. Las fotos son para vosotros, ¡y para nadie más!, haced lo que os venga en gana pero siempre junto al otro. Cuando una pareja es capaz de enseñar el amor real que se tienen, todo lo demás viene sólo, ¡y vaya si se nota!.

EXTRA

En todo el proceso de la sesión el fotógrafo/a es vuestro amigo. Hablad, interactuar y preguntadle cualquier cosa que queráis. Sí trabajáis como un equipo el resultado será sin duda espectacular. Intentad no verlo como un desconocido, sino cómo un colega con el que habéis salido a pasar un buen rato.

 

¿Y vosotros, qué añadiríais?

Couple goals.jpg